Charlas:

Título de la Charla: “El Software Libre y Tu Libertad”

Resumen de la charla:

Richard Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Disertante Acompañante: Diego Saravia

El Ing. Saravia es el fundador del proyecto Ututo en el año 1.999. Proyecto del cual nació uno de los primeros sistemas GNU/Linux en funcionar directamente de un cd (CDLive), sin necesidad de configuracion y el primer sistema operativo 100% libre del mundo, así reconocido por la Free Software Foundation y el Dr. Stallman. Es profesor de la Universidad Nacional de Salta, miembro de la Organización Hipatia y co-autor del proyecto SIMUSOL, que simula en computadora el funcionamiento de sistemas que aprovechan la energía solar.

Título de la Charla: “Software Libre y Democracia”

Resumen de la charla:

Diego Saravia hablará sobre el impacto de las tecnologías de la información en la organización de las sociedades modernas.


Como llegar

En Transporte urbano

Las siguientes lineas de colectivo tienen su recorrido por la Universidad: 5A, 6A, 6C, Transversal, Troncal Norte/Sur, Troncal Sudeste, Troncal Oeste/Norte

Costo de los boletos

Los boletos se abonan con monedas en las maquinas que se encuentran en las unidades de transporte o con tarjetas magnéticas re-cargables.

El costo del boleto común es de $4.75, el abono estudiantil es gratuito.

Si se encuentra en cualquier parte de la ciudad puede abordar las siguientes lineas de SAETA que lo dejarán en la puerta de la Universidad:

Ver CORREDOR 5A en un mapa más grande

Ver CORREDOR 6A en un mapa ampliado

Ver CORREDOR 6C en un mapa ampliado

Ver TRONCAL NORTE - SUR en un mapa ampliado

Ver TRONCAL TRANSVERSAL en un mapa ampliado

Ver TRONCAL SUDESTE en un mapa ampliado

Ver TRONCAL OESTE - NORTE en un mapa ampliado

En vehículo particular

Si viene en vehículo particular venir por la ruta camino a Vaqueros, la Universidad se encuentra entre los siguientes puntos de referencia Ciudad Judicial – Barrio Ciudad del Milagro – Barrio Castañares.

Software Libre

https://www.gnu.org/

SIMUSOL

www.simusol.org

UTUTO

Distribución de Linux 100% Libre.